RIMAC Seguros: Todo va a estar bien!

Publicado: 02/07/2012

Todo va a estar bien

Luego de meses de interesantísimo trabajo, por fin pudimos lanzar la nueva campaña para la marca RIMAC Seguros.

 

 

Por ahí en setiembre u octubre del 2011 fuimos invitados a licitar la campaña de verano de RIMAC Seguros. Como la marca acababa de dejar el slogan “Para que nada te detenga”, decidimos presentar más que una solución creativa para el verano, y nos mandamos con una completa Estrategia de Marca nueva para RIMAC Seguros que -claro- incluía una solución creativa táctica para el verano 2011-2012, la campaña del angelito con el tagline “Preocúpate menos, estoy aquí”.

Esa campaña funcionó muy bien por suerte, tanto que en algún momento nos generó la tentación de quedarnos con ese tema de campaña y seguir desde ahí, pero en el fondo todos sabíamos que debíamos profundizar más en el conocimiento de la marca y de la categoría y llegar a una propuesta creativa más redonda y de largo aliento.

El primer semestre del 2012 fue prolífico en investigaciones de mercado, entre todas ellas un trabajo muy interesante de MindCode. Poco a poco fuimos dándonos cuenta que la Estrategia de Marca que planteamos originalmente estaba en lo cierto, pero pudimos “masajearla” y redondearla aún más con los interesantes hallazgos de estas investigaciones. Lo único que faltaba entonces era la traducción creativa de la Estrategia.

Jano Cortés, Mariano Escobal y Priscila Orozco se encerraron a trabajar en la búsqueda de alternativas. Luego de algunas semanas presentamos 2 campañas alternativas a RIMAC. Ambas eran excelentes. De verdad que daba lo mismo cualquiera de las 2, pero había que optar por un camino y la que el equipo eligió es la que está en el aire a partir de hoy. El concepto es sencillo y lo dice el mismo comercial: vivimos rodeados de peligros de los que nadie puede protegernos; preocuparse no sirve de nada, lo mejor es caminar por la vida protegido con los seguros de RIMAC.

El comercial fue excelentemente realizado por Zeppelin y la otra mitad del mérito es de Megáfono, responsable de esa tonada tan memorable. La campaña tiene más piezas que iremos presentado aquí a medida que sean publicadas.

Todo va a estar bien

Todo va a estar bien

Todo va a estar bien

Todo va a estar bien

Todo va a estar bien

21 Comentarios en "RIMAC Seguros: Todo va a estar bien!"

  1. Excelente campaña, sólo he visto el comercial pero el mensaje me parece (es arriesgado no preocuparse) genial, dejar la procupación al asegurador… cada vez que puedo siempre te sigo Robby… sos un genio… así que, si mi página web personal (en reconstrucción) ES IDÉNTICA A LA TUYA… MIL DISCULPAS…!!! saludos a tu equipo.

  2. Giannina Bianchi dice: 11/07/2012 a las 7:06 AM

    me gusta es una campaña fresca, dirigida o ampliando el mercado de edades, me gusta el slogan TODO VA A ESTAR BIEN

  3. Richard Macedo dice: 04/09/2012 a las 9:29 PM

    buena campaña, facil de comprender hasta para menores de edad con imagenes sencillas y que decir de la canción es pegajosa, les doy un 20, y eso que me da pereza de escribir comentarios pero lo estoy haciendo hasta me di el trabajo de buscarlo por google.com bueno que sigan sacando buena publicidad.

  4. Gracias Richard! Valoro mucho que hayas vencido la pereza: significa que te gustó en serio. Muchas gracias!

  5. una muy buena publicidad, pero tengo una pregunta, un representante d ustedes salio en el programa de ABRE LOS OJOS CON BETO ORTIZ, y hablaron acerca de un libro. me podrian decir k libro era (como se llamaba el libro)

    • Hola Carlos. Nosotros no hemos salido en “Abre los Ojos”. Quizás haya sido alguien de Rimac. Lamento no poder ayudarte.

  6. quisiera saber quien fue el diseñador de la publicidad de seguros rimac porfis es muy importante es para un trabajo de investigacion

  7. Disculpa que escriba por aqui, pero algo raro me sucedió con una persona que trabajó para esta campaña y quería cerciorarme Emerson Leo Rivas trabajó con uds este proyecto? quiso que ingresara a un pagina con dominio Comli.Com que dice que es el nombre la cia de publicidad, Gracias

    • La campaña la creamos aquí en RRCC. Emerson no trabaja con nosotros y no lo conozco. Ahora bien, puede que trabaje en alguna de las empresas que participaron en la producción u en otra fase… interviene tanta gente en cada proyecto que es imposible conocerlos a todos.

  8. tao pai pai dice: 06/03/2013 a las 10:20 PM

    Asuuu, Robby Ralston, se nota que el pajarito vuela alto, jajaja, nada sin duda es un campañón. Me parece bravazo que gente aquí en el Perú haga cosas alucinantes haciéndose del respeto y admiración de toda la industria. Y más bacan que se haya hecho cono gente peruana.
    Sabes, Robby, estuve debatiendo con un amigo y me dijo que esta campaña estaba mal dirigida porque apela más al publico infantil y ese publico no es su target. Yo solo atiné a decirle que criticar siempre será el negocio mas fácil y que creo que esto apunto mas bien al niño que siempre llevamos dentro, así se vio una campaña mas fresca donde justamente dan con el concepto de preocuparse menos, pues no puedes poner a un tiburón de verdad comiéndose a un hombre, o una chica de verdad arrancándole el corazón a un hombre de verdad, creo que eso ya sería catastrófico y terrorífico. Pero aun así, también pienso si hubiera sido divertido poner a un aguila real que se lo lleva de pronto a un hombre real, o de la misma forma con un rayo real electrocutando al brodercito. POR FAVOR ESPERO TU REPLICA, NO DEJES DE HACERLO PORFA… y también quisiera saber si la estrategia fue lo que esperó su cliente hablando ya de resultados tangibles, ventas, posicionamiento, o reconocimiento de marca, por citar algunos, IGUAL CREO QUE MUCHOS COMPARTEN MI OPINIÓN DE QUE ESTA CAMPAÑA FUE BASTANTE BUENA Y YO TAMBIÉN LES DOY UN 20…SIGAN CON LOS ÉXITOS Robby. Te sigo siguiendo.

    • Hola! Muchas gracias por tu comentario.
      El dibujo animado es sólo una técnica a la que todos estamos familiarizados. Hay muchos largometrajes hechos en dibujo animado que son para adultos, lo que define para quien es la pieza es la temática. En este caso, todo el tema es adulto. ¿Que les gusta a los niños? Excelente! No tiene nada de malo que así sea. Es más, desde el punto de vista de negocio es conveniente: no olvidar que esos niños serán alguna vez consumidores de seguros.
      Tal como descifraste, el dibujo animado nos permite mostrar accidentes catastróficos de una forma digerible y no tremendista. Lo aligera todo y todo lo hace tolerable.
      Respecto a los resultados… todos lo indicadores, todos, se incrementaron mucho más allá de las de lo que se esperaba en el escenario optimista. Lamentablemente no se pueden mostrar, pero todos estamos muy contentos con la campaña.
      Ha sido una experiencia muy enriquecedora, y no hay que olvidar el mérito de nuestro cliente en RIMAC: atreverse a hacer algo tan audaz y diferente dentro de la categoría es lo inusual. Creatividad hay de sobra en el Perú. Lo que a veces falta, pero por suerte encontramos cada vez más, es el coraje necesario para salir de la la zona de confort y cambiar las reglas de juego.

      • tao pai pai dice: 12/03/2013 a las 9:56 PM

        Excelente Robby, ya decía yo que el facilismo de criticar no siempre puede triunfar. Muchas gracias por tus aclaraciones, estoy metiéndome mas en este medio, y si Dios quiere algún día sabrás de mí. Que sigan los éxitos y desde aquí mi admiración y estima personal. Te sigo.

  9. jorge molina dice: 06/05/2013 a las 11:02 AM

    saludos robby me encanta esa creativida tuya y de todo su equipo que por fortuna he llegado a conocer y a la gran nonoy saludos de 7.24 btl modular

  10. Paul Gutierrez dice: 07/07/2013 a las 10:07 PM

    es excelente la campaña e inspiradora para estudiantes de Publicidad. Una pregunta… ¿Cúl es el nombre de la campaña? y el nombre de los dos primeros spots…

  11. Todo lo que las grandes empresas hacen para captar màs conejillos de indias (personas “inocentes”) a fin de quedarse con su dinero o utilizar menos del 1% de los ingresos que recibe por todas las personas afiliadas para cubrir dichos “seguros”.

    Ahorren su dinero y vivan planificadamente gente, hàganse responsables de sus vidas!

  12. Quisiera saber acerca de la formacion de imagenes en el conswumidor: Posicionamiento de producto, el empaque como un elemento de posicionamiento, reposicionamiento del producto,mapas perceptuales, precio percibido. es para un trabajo

Trackbacks para este post

  1. Un nuevo rostro: De sólo Sociedad Peruana de Marketing hasta “MARKAMARCA” | MarcaMarka Blog
  2. Universidad Privada del Norte: REBRANDING

Los comentarios están cerrados para este artículo.