¿Por qué hay tan pocas Directoras Creativas?

Publicado: 23/12/2016

Esta es una invitación abierta a las profesionales creativas que han abandonado la carrera y a las que siguen en actividad para que me ayuden a entender las razones por las que casi no hay Directoras Creativas. Ni en el Perú, ni en ningún lado.

 

El tema se ha levantado nuevamente en los últimos días ( Post de Elsie, Conversación Ximena y Gonzalo ) y me interesa conocer más las verdaderas causas por las que el talento de muchas brillantes profesionales creativas se pierde en algún punto del camino.

 

Yo tengo mis teorías, pero seguramente sesgadas por mi testosterona. Así que de verdad quisiera escucharlas.

 

407fdc77a1f485aafde37f1a64ac4692

El artículo de Mercado Negro que disparó la discusión en Facebook.

 

Un poco de focus, un poco de catarsis.

Por favor, usen los comentarios para contarme su historia. Sean lo más claras y directas que puedan ya que muchas veces no entiendo bien las sutilezas, los entrelineas y las respuestas políticamente correctas. Recuerden que lo que para ustedes puede ser obvio, para mi de pronto no lo es, así que no se salten lo importante. 

 

Creo que solamente cuando entendamos realmente lo que ustedes viven y sienten dentro de una agencia, podremos empezar a soñar, diseñar e implementar los cambios que hagan del ambiente creativo un espacio en el que quieran quedarse.

– Robby!

 

 

2 Comentarios en "¿Por qué hay tan pocas Directoras Creativas?"

  1. Hola, soy Milagros Leiva. Soy Publicista y Diseñadora Digital. Simple, incluso dentro de las agencias se nota el poder del patriarcado. “Mujeres para cuentas, hombres para creatividad”. Actualmente me desempeño como Diseñadora Digital pero apunto a ser Directora Creativa y sí, esa publicación me generó un poco de malestar. Espero que más femeninas se sumen y el siguiente “Top 10” figuren más mujeres creativas Peruanas.

    • Hola Milagros. Gracias por comentar. ¿Te animas a elaborar un poquito más respecto al patriarcado? Sabemos que es lo que existe, pero por qué crees tú que se da. ¿Hay algo que debamos cambiar dentro de los Departamentos Creativos? ¿Hábitos? ¿Actitudes? ¿Mañas?

Los comentarios están cerrados para este artículo.