Back

Robby Ralston

Branding

Robby Ralston

Ingresó a la publicidad en 1983, en Forum Ogilvy & Mather donde fue pupilo de Jorge Salmón. El 1985 pasó a McCann Erickson a dónde llegó como Redactor Jr y salió -20 años mas tarde- como Vicepresidente Creativo para América Latina y el Caribe. Es el único creativo que ha ocupado la Presidencia de McCann Erickson Perú.

En McCann trabajo para clientes locales, regionales y multinacionales como Coca-Cola, Nestlé, Colgate Palmolive, General Motors, Samsung, Goodyear, Nextel, L’Orèal, Sony, Telefónica y muchos otros. Gracias a ello acumuló una amplia experiencia que abarca casi todas las categorías de mercado. Vivió en Perú,

Ecuador, Chile y Costa Rica, y tuvo la suerte de trabajar en proyectos para prácticamente todos los países de Latino América, salvo para Venezuela… un vacío que ya cubrió desde RRCC.

En el 2006 formó Holotof Corp. empresa propietaria de www.holotof.com: la primera central de licitaciones creativas del mundo. A finales del mismo año creó la primera Consultora Creativa, a la que le puso su mismo nombre: Robby Ralston – Consultoría Creativa.

Ha sido columnista para El Comercio y America Economía en temas de marketing, publicidad y comunicaciones en general.